sábado, 12 de febrero de 2011

Personajes de Sentido y Sensibilidad

* Henry Dashwood: Caballero rico, padre de las protagonistas. Tiene un hijo, el único heredero fruto de su primer matrimonio. Del segundo matrimonio tiene tres hijas: Elinor, Marianne y Margaret.
* La Señora Dashwood: Segunda espora de Henry Dashwood y madre de  Elinor, Marianne y Margaret.
* John Dashwood: El hijo de Henry Dashwood, nacido del primer matrimonio de éste.
* Elinor Dashwood: Hija mayor del matrimonio Dashwood. Una de las dos protagonistas de esta historia, es la hermana sensata y reservada.
* Marianne Dashwood: Hija mediana del matrimonio Dashwood. Una de las dos protagonistas de esta historia, es la hermana sensible y expresiva.
* Margaret Dashwood: La hija pequeña del matrimonio Dashwood. Es apenas una niña que le encanta la geografía mundial y las casitas de los árboles.
* Fanny Dashwood: Mujer de John Dashwood y hermana de Edward y Robert Ferrars.
* Edward Ferrars: Hermano mayor de los hermanos de Fanny.
* Sir John Middleton: Pariente de la Sra. Dashwood que les ofrece una casita de su propiedad a ella y sus hijas.
* Lady Middleton: Esposa de Sir John, una mujer frívola cuya única función es malcriar a sus cuatro hijos.
* Coronel Brandon: Amigo intimo de Sir John. Sirvió junto a Sir John en las Indias Orientales. Es más joven que Sir John, dulce, maduro y bueno.
* John Willoughby: Sobrino de la Sra. Smith, vecina de los Middleton. Es un hombre joven, apuesto y peligroso.
* Señora Jennings: Suegra de Sir John que hace una visita a este. La Sra. Jennings y Sir John se lleva muy bien, formando una pareja chismosa y divertida.
* Lucy Steele: Una joven pariente de la Sra. Jennings. Con apariencias buenas y dulces, en su interior es una muchacha manipuladora y ambiciosa.
* Charlotte Palmer: Hija de la Sra. Jenningsy hermana menor de Lady Middleton. Tiene un hijo. Es una mujer tonta que se rie de todo, incluso de los insultos de su propio marido.
* Sr. Palmer: Marido de Charlotte Palmer. Es candidato para un asiento en el Parlamento a pesar de su holgazanería y su grosería, sobre todo para su esposa.
* Robert Ferrars: Hijo menor de la Sra. Ferrars y hermano menor de Fanny Dashwood.

1 comentario: