lunes, 21 de febrero de 2011

Personajes de Orgullo y Prejuicio

* Señor Bennet: Cabeza de la familia Bennet. Está casado con la señora Bennet y tiene cinco hijas. Es un hombre agradable, inteligente y sarcástico; algo excéntrico. Se divierte acosta de su esposas y sus interminables nervios, al igual que de sus tres hijas menores. A las hijas que más aprecia son a las dos mayores, sobre todo a Elizabeth, siendo esta su preferida. Su pasatiempo favorito es su refugio en la biblioteca
* Señora Bennet: Esposa del Sr. Bennet. Una mujer sin pelos en la lengua, aquejada, cuando algo no sale como ella desea, de “sus pobres nervios”. Pone en constante vergüenza a la familia.
* Jane Bennet: Hija mayor del matrimonio Bennet. Es la joven más hermosa de esta familia. Es dulce, buena y tímida. Elizabeth y Jane están muy unidas.
* Elizabeth (Lizzy) Bennet: La protagonista indiscutible de la historia, aunque comparte gran protagonismo con Jane. Es la segunda hija del matrimonio Bennet. Es la joven más sensata de la familia. Con un aspecto agradable y una increíble inteligencia, esta joven destaca, mayormente, por su ingenio, ironía e inteligencia. También es orgullosa y aunque no pueda evitarlo, inclinada a los prejuicios. A lo largo de la novela, se puede ver como Lizzy va madurando y sintiéndose culpable por sus propios errores.
* Mary Bennet: La hija mediana del matrimonio Bennet. Es una joven muy poco agraciada y sumergida en los estudios y la psicología humana, alardeando de su conocimiento. Desdeña toda clase de eventos sociales.
* Catherine (Kitty) Bennet: Cuarta hija del matrimonio Bennet. Es una muchacha tonta, y a pesar de ser dos años mayor que su hermana Lydia, esta le sigue en todo, poniendo en ridículo a toda la familia.
* Lydia Bennet: Quinta y última hija del matrimonio Bennet. Es una joven hermosa, caprichosa, coqueta y escandalosa. Coquetea con los oficiales sin deparar en el decoro y la educación. Su madre, es la que más le consiente dicho comportamiento.
*Fiztwilliam Darcy: Es un caballero rico, amable, afable y tímido, que aparentemente parece arrogante y orgulloso, pero en su interior es un hombre bueno y caballeroso. Es amigo del Sr. Bingley y tiene una hermana menor, Georgina Darcy.
* Charles Bingley: Joven con una considerable fortuna. Se traslada a Netherfield Park junto con su amigo, el Sr. Darcy, su hermana Caroline, y su hermana casada, la Sra. Hurst junto con su marido. Este joven se enamora de Jane, cuyas personalidades se complementan.
* Caroline Bingley: Joven con fortuna, pretenciosa y orgullosa. Está interesada en el Sr. Darcy, pero este la ignora. Desdeña a todas las personas inferiores a ella, en especial a la familia Bennet, perdonando solo a Jane, con la que se llega a llevar bien, aunque desdeñándole en el futuro.
* William Collins: Sobrino del Sr. Bennet. Es un clérigo joven, es el pariente varón más cercano al Sr. Bennet, y como este no ha tenido hijos varones que puedan heredar  Longbourn , el Sr. Collins lo heredará. Es un hombre pomposo y demasiado adulador, en especial a Lady Catherine de Bourgh, su señora, la cual le ha donado una pequeña parroquia.
* Charlotte Lucas: La mejor amiga de Elizabeth Bennet. Es hija de un caballero, Sir William. Tiene veintisiete años, lo que equivale a una mujer solterona y sin probabilidades de casarse. Es una mujer sensata y poco romantica.
* Lady Catherine de Bourgh: Mujer rica, tia del Sr. Darcy y patrocinadora del Sr. Collins. Sus esperanzas es que su hija, Anne de Bourgh, una muchacha enfermiza, se case con su sobrino, el Sr. Darcy, el cual no tiene ninguna intención de realizar dicho deseo.
* George Wickham: Joven soldado, afable, encantador y educado. Interpreta dicho papel para ocultar su verdadera personalidad y sus defectos y pecados. Es conocido del Sr. Darcy, ya que creció con este, pues su padre era administrador de Pemberley, la hacienda del Sr. Darcy.

7 comentarios:

  1. muy buenas descripciones de los personajes aunque algo escasas,

    ResponderEliminar
  2. Excelente, gracias por la publicación, pero como Carlota Martin ya dijo, debiste ahondar un poco más en las descripciones, pero de igual forma para los amantes de Jane Austen todo lo que hagamos por hacer conocer su trabajo es bueno, por lo tanto GRACIAS SAVANNAH, BENDICIONES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me sirvió mucho para mi tarea :)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me sirvió mucho para mi tarea :)

    ResponderEliminar
  5. gracias es muy interesante y me sirvió mucho para mi prueba

    ResponderEliminar
  6. Podrían decirme cuales son los personajes secundarios porfaaaaa

    ResponderEliminar